El alma del Xiri esta compuesta por la gastronomía, el equipo, el arte, la buena música, el ambiente, la humildad y sobre todo la dedicación absoluta y profesional con la cual lo llevamos adelante día a día.
Sin estos factores nada sería lo mismo, no seríamos nosotros mismos.
Dicen que el alma es el neurotransmisor del corazón, en nuestro caso, el corazón del Xiri serían claramente los fogones y todos nosotros los que lo hacemos posible.
No podríamos llevar a cabo esta labor sin contar con nuestro gran equipo, tanto en sala como en cocina, que son sin duda el eje fundamental de nuestro restaurante. En nuestra filosofía toma una parte fundamental la formación del personal a todos los niveles.
Nuestra cocina juega aquí un papel muy importante, no lo negaremos, pero esa canción que suena mientras la saboreas también lo es, la sonrisa del camarero que te da los buenos días también lo es, el Zumeta que te intriga y te acompaña en el café también lo es
La sonrisa de nuestro equipo es verdadera, no es solamente amabilidad. Es instrucción, formación, motivación y buena disposición al trabajo, son risas entre compañeros, entre amigos.
Sonrisas dibujadas en los rostros de nuestros cocineros se traduce en maravillosos platos los cuales llegan a la mesa con el mejor tratamiento que se les puede dar, felicidad y ilusión, eso sabe bien. Sonrisas en el servicio de sala que emulsionan en buenas energías y a tratos cercanos y agradables, eso sienta bien.
Somos dos buenos amigos, Mikel y David, somos los que encabezamos esta andadura y como todo el equipo, crecemos día a día, nuestro objetivo? hacer felices los estómagos y los paladares de nuestros amados clientes, si ellos disfrutan nosotros más.
Xiri se abrió para acercar a cada uno la cocina de la abuelita, con ese cariño, aunque practicado en un entorno moderno, con técnicas actuales y de culto a la buena cocina y gastronomía vasca.
Xiri Donosti abrió sus puertas el 6 de abril de 2018. Y en su aún corta trayectoria se ha convertido en un referente en cocina y atención al cliente en San Sebastián.